Infraestructuras

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) celebrará el próximo jueves 1 de junio un desayuno de trabajo para presentar el Informe Las Cuentas del Transporte en España.

El contenido del informe pone en evidencia lo que cada modo de transporte cuesta y quien lo paga. Además, se desagrega por medios de transporte (turismos, camiones, etc., en carretera; viajeros, mercancías, etc., en ferroviario). El estudio informa de lo que nos cuesta cada cosa (costes privados y medioambientales) y quien lo financia (pago directo o mediante impuestos), lo que resulta esencial para una política de transporte mínimamente seria.

El trabajo ha sido realizado por José Manuel Vassallo, director del Departamento de Ingeniería Civil, Transporte y Territorio de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid y profesor en el área de economía y financiación del transporte; Armando Ortuño, profesor de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Planificación del Transporte en la Universidad de Alicante; y Ofelia Betancor, Profesora de Economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Será presentado por el profesor Vasallo y Angel de la Fuente, director ejecutivo de Fedea, en colaboración con los otros autores.

Desayuno de Prensa

Fecha: jueves 1 de junio.
Hora: 10.30
Lugar: FEDEA, calle Jorge Juan 46.

Contacto

Leticia Moreno
FEDEA
91 435 90 20;
lmoreno@fedea.es