15-17 de noviembre de 2011

Primer Seminario sobre Educación y Políticas Educativas en España en colaboración con la Fundación Ortega-Marañón

ortega-fedeaPrimer Seminario sobre Educación y Políticas Educativas en España (15-17 de Noviembre). Se trata de un Seminario organizado conjuntamente entre la Fundación Ortega y Gasset-Marañón y Fedea en el que se van a abordar algunas de las principales cuestiones que inciden en el estado actual de la educación en España. Con una perspectiva transversal y multidisciplinar, participan prestigiosos ponentes españoles, entre ellos Antonio Cabrales (coordinador del Seminario), Antonio Ciccone, Florentino Felgueroso (todos ellos investigadores de Fedea) y extranjeros (entre ellos el Premio Nobel de Economía del año 2000 James Heckman), así como responsables de política educativa de los principales partidos políticos de nuestro país. El objetivo de este seminario es contribuir a este importante debate, enriqueciendo el análisis de las verdaderas causas de la crisis de nuestro sistema educativo y aportando algunas posibles soluciones al mismo.

Resumen de Conferencias

Portada Resumen ConferenciasEn 2011 la Fundación Ortega y Gasset-Marañón, con la valiosa colaboración de Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada) organizó el Primer Seminario sobre Educación y Políticas Educativas en España, en el que se abordaron los retos del modelo educativo español y se propusieron vías de solución. Con una perspectiva transversal y multidisciplinar, ambas fundaciones invitaron a prestigiosos ponentes españoles y extranjeros, así como a los responsables de política educativa de los principales partidos políticos de nuestro país. El presente documento ofrece un resumen de todas las conferencias y encuentros celebrados en el marco del Seminario.

Acto de Apertura

Acto de Presentación"Pablo Vázquez. En su breve intervención, ha recalcado que en España hay expertos de primer nivel en el estudio de la educación, pero nuestro país carece de un instrumento que les sería muy útil: buenas estadísticas educativas. Y Vázquez ha puesto el siguiente ejemplo: En España, un número importante de familias lleva a sus hijos a centros educativos hasta los tres años. “¿Cuál es el resultado de todo ello?”, ¿qué efectos educativos tiene? Esta pregunta es de difícil respuesta por la carencia de unas estadísticas generalizadas y comparables. Por eso ha pedido “una inversión en la mejor inversión”, que es la educación." (El Imparcial)

Enlaces de interés
Video
Fotografías
Audiencia 1
Audiencia 2

Fedea

  • info@fedea.es

  • @socialfedea

  • Tel.: +34 91 435 90 20

  • Fax: +34 91 577 95 75

  • C/ Jorge Juan, 46

  • 28001 Madrid - Spain

Sobre Fedea

Investigación

Eventos

Fedea in english