Índice Fedea

Actualización Índice Fedea (30/11/2016)

En la actualización de hoy (30 noviembre 2016), el Índice Fedea de Actividad Económica incorpora para el mes de septiembre el Índice de Producción Industrial (IPI), para el mes de octubre las Matriculaciones de turismos (MT), el Consumo de Energía Eléctrica (CEE), el número de Afiliados a la Seguridad Social (ASS) y el Índice de Comercio al por Menor (ICM), para el mes de noviembre el Indicador de Sentimiento Económico (ESI) y finalmente el PIB definitivo del tercer trimestre 2016.

Índice Fedea Actualización 30 de noviembre de 2016

Índice Fedea Actualización 30 de noviembre de 2016

Incluyendo estos nuevos valores, el índice Fedea en el mes de noviembre 2016 es de -0,2, disminuyendo tres décimas respecto del mes anterior. Al mismo tiempo en esta actualización el índice del mes de octubre se sitúa en 0,1 disminuyendo tres décimas respecto de la actualización anterior.

Según los datos definitivos del PIB del tercer trimestre 2016, el PIB registra una variación trimestral del 0,7% y una tasa anual del 3,2%. Respecto al resto de los indicadores actualizados, el ESI es el único que ha descendido en 0,2% (sigue descendiendo en términos interanuales desde marzo 2016 aunque en menor medida que en meses anteriores). El resto de indicadores han ascendido en términos interanuales. Las MT aumentaron 3,9%, el número de ASS en 2,6%, el CEE en 1,2 y por último el ICM y el IPI en 0,6%.

En la próxima actualización, el índice FEDEA incorporará el Índice de Producción Industrial (IPI) del mes de octubre y para el mes de noviembre las Matriculaciones de turismos (MT), el Consumo de Energía Eléctrica (CEE) y el número de Afiliados a la Seguridad Social (ASS).