Macroeconomía

Índice Fedea 10/8/17

Actualización Índice Fedea (10/8/2017)

En la actualización de hoy (10 de agosto 2017), el Índice Fedea de Actividad Económica incorpora para el mes de julio el Indicador de Sentimiento Económico (ESI), tanto para los meses de junio y julio, las Matriculaciones de turismos (MT), el Consumo de Energía Eléctrica (CEE) y Índice de Producción Industrial (IPI), para el mes de junio el número de Afiliados a la Seguridad Social (ASS) y el Índice de Comercio al por Menor (ICM) y finalmente el avance del PIB del segundo trimestre 2017.

Índice Fedea 10/8/17

Incluyendo estos nuevos valores, el índice Fedea en el mes de julio 2017 se sitúa en 0,4, manteniéndose constante respecto del mes anterior. Para el mes de junio el índice Fedea se sitúa en 0,4 aumentando una décima respecto de la actualización anterior.

Según los datos de avance del PIB, el PIB ha evolucionado positivamente en términos trimestrales, 0,9% y en términos interanuales, 3,1%. En cuanto a la evolución del resto de los indicadores que componen el índice todos han variado positivamente en términos interanuales. El indicador que más ha variado ha sido el ICM en un 3,9%, luego el número de ASS en un 3,6% y las MT en un 3,2%. Además, el IPI aumentó en 2,8%, el ESI en un 1,9% y el CEE en 0,9%.