Macroeconomía

En la actualización de hoy (30 de mayo 2017), el Índice Fedea de Actividad Económica incorpora para el mes de mayo el Indicador de Sentimiento Económico (ESI), para el mes de abril el Índice de Comercio al por Menor (ICM), el número de Afiliados a la Seguridad Social (ASS), las Matriculaciones de turismos (MT) y el Consumo de Energía Eléctrica (CEE), para el mes de marzo el Índice de Producción Industrial y finalmente el dato definitivo del PIB del primer trimestre 2017.

Incluyendo estos nuevos valores, el índice Fedea en el mes de mayo 2017 se sitúa en 0,0, disminuyendo una décima respecto del mes anterior (hasta el momento hay pocos datos actualizados para este mes). Para el mes de abril el índice Fedea se sitúa en 0,1 manteniéndose constante respecto de la actualización anterior.

En primer lugar, según los datos definitivos, el PIB del primer trimestre 2017 registra una variación trimestral del 0,8% y una tasa anual del 3%. En cuanto a la evolución del resto de los indicadores en términos interanuales, el CEE ha disminuido en 1,1% mientras los demás indicadores que componen el índice para esta actualización han aumentado interanualmente: el número de ASS aumentó 3,6%, el ESI en un 2,7%, las MT en 1,4%, el ICM en 0,6% y por último el IPI asciende levemente en 0,2%.

Visitar sitio

Buscar

Categorías