Infraestructuras

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) celebrará el próximo jueves 1 de junio un desayuno de trabajo para presentar el Informe Las Cuentas del Transporte en España.

El contenido del informe pone en evidencia lo que cada modo de transporte cuesta y quien lo paga. Además, se desagrega por medios de transporte (turismos, camiones, etc., en carretera; viajeros, mercancías, etc., en ferroviario). El estudio informa de lo que nos cuesta cada cosa (costes privados y medioambientales) y quien lo financia (pago directo o mediante impuestos), lo que resulta esencial para una política de transporte mínimamente seria.

El trabajo ha sido realizado por José Manuel Vassallo, director del Departamento de Ingeniería Civil, Transporte y Territorio de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid y profesor en el área de economía y financiación del transporte; Armando Ortuño, profesor de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Planificación del Transporte en la Universidad de Alicante; y Ofelia Betancor, Profesora de Economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Será presentado por el profesor Vasallo y Angel de la Fuente, director ejecutivo de Fedea, en colaboración con los otros autores.

Desayuno de Prensa

Fecha: jueves 1 de junio.
Hora: 10.30
Lugar: FEDEA, calle Jorge Juan 46.

Contacto

Leticia Moreno
FEDEA
91 435 90 20;
lmoreno@fedea.es

Área de Infraestructuras y Transportes