Blogs

FEDEA y Nada es Gratis acuerdan una separación amistosa

Madrid, 25 de abril de 2014. – La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) ha llegado un acuerdo con los editores de Nada es Gratis (NeG) por el cual les cede la marca y se desvincula jurídica y económicamente del blog. De esta manera se oficializa una situación de hecho, dado que en la práctica esta publicación era independiente, puesto que FEDEA no nombraba a sus editores ni supervisaba sus decisiones. Se trata, por tanto, de un paso decisivo en la profesionalización de NeG.

Con esta decisión se garantiza la independencia de cada organización, que por su propia naturaleza es diferente, sin menoscabo del apoyo y la colaboración que tradicionalmente han existido entre ambas. De hecho, FEDEA seguirá prestando apoyo técnico e informático a NeG mientras éste lo necesite y confía en que el blog siga siendo un vehículo importante para la difusión de su investigación y sus propuestas.

FEDEA es un centro privado de investigación creado en 1985 para realizar análisis económico de calidad, con objetividad e independencia de criterio, sobre los principales problemas de la sociedad española. Al inicio del verano de 2009, un equipo de académicos radicados en universidades españolas y extranjeras decidió lanzar un blog sobre economía en español bajo la marca de NeG. Sus editores actuales, Javier Andrés (Universidad de Valencia), Antonio Cabrales (University College London y Fedea), J. Ignacio Conde-Ruiz (Universidad Complutense y Fedea), Gerard Llobet (CEMFI) y Tano Santos (Columbia Business School), seguirán contando con el apoyo de FEDEA y con el amplio grupo de economistas de habla hispana que colaboran con ésta de forma regular.

El objetivo de Nada es Gratis seguirá siendo el de acercar la investigación económica al público en general, fomentando el debate sobre la política económica, y estará abierto a todas las opiniones basadas en datos objetivos y en un análisis económico riguroso. Los lectores podrán comentar libremente todos los artículos del blog, siempre que respeten la política de comentarios.

FEDEA, por su parte, continuará ejerciendo su labor de puente entre el mundo académico y los principales agentes económicos, en cuestiones clave para mejorar el funcionamiento y la competitividad de la economía española, como ha venido haciendo durante sus 27 años de existencia.

Categorías