Mercado de Trabajo

El pasado 16 de marzo de 2017 se presentaron las conclusiones del I Estudio de Población Especialmente Vulnerable ante el empleo en España, que tiene como autor principal al investigador de Fedea Florentino Felgoroso y como coautores a Ana Millán de Fundación Accenture y Manuel Torres de Accenture.

Descargar Informe Presentación Resumen Ejecutivo Nota de Prensa

A pesar de que el número de trabajadores desempleados ha disminuido durante los últimos años, un grupo muy importante de personas sigue sufriendo especiales dificultades en su acceso al mercado laboral.

El estudio desarrollado por Fedea y Accenture dentro de la iniciativa “Juntos por el Empleo de los más vulnerables” busca servir de herramienta para la identificación, diagnóstico y segmentación de las personas con mayor vulnerabilidad ante el empleo. Todo ello como primer paso para llegar a todos los que necesitan ayuda y hacerlo de forma personalizada de acuerdo a sus circunstancias específicas.

Juan Pedro Moreno (Presidente de Accenture en España, Portugal e Israel), Marc Simón (Director Corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”), Antoni Bruel (Coordinador General de Cruz Roja España), Florentino Felgueroso (Fedea, autor del informe) y Ana Millán (DIrectora de la Fundación Accenture).

Entidades participantes

Cruz Roja Española, Inserta Fundación ONCE, Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano y Fundación FOESSA. Su extenso conocimiento y experiencia en estas situaciones de vulnerabilidad ante el empleo ha sido fundamental para el enriquecimiento y aterrizaje del estudio.

Repercursión en medios

Mercado de Trabajo

Las opiniones recogidas en estos documentos son las de sus autores y no coinciden necesariamente con las de FEDEA.