Índice Fedea

En la actualización de hoy (31 octubre 2016), el Índice Fedea de Actividad Económica incorpora el Indicador de Producción Industrial (IPI) del mes de agosto, para el mes de septiembre, el número de Afiliados a la Seguridad Social (ASS), las Matriculaciones de Turismos (MT), el Consumo de Energía Eléctrica (CEE), el Índice de Comercio al por Menor (ICM), el Indicador de Sentimiento Económico (ESI) del mes de octubre y el avance del PIB del tercer trimestre 2016.

Índice Fedea 31-10-16

Índice Fedea Actualización 31 de octubre de 2016

Incluyendo estos nuevos valores, el índice Fedea en el mes de octubre 2016 es de 0,4, aumentando dos décimas respecto del mes anterior. Al mismo tiempo en esta actualización el índice del mes de septiembre se sitúa en 0,2 aumentando tres décimas respecto de la actualización anterior.

Según los datos de avance del PIB del tercer trimestre 2016, el PIB registra una variación trimestral del 0,7% y una tasa anual del 3,2%. Respecto al resto de los indicadores actualizados, el ESI es el único que ha descendido en 0,8% (sigue descendiendo en términos interanuales desde marzo 2016 aunque en menor medida que en meses anteriores). El resto de indicadores han ascendido en términos interanuales. Las MT aumentaron 13,6%, el IPI y el CEE en 4,2%, el número de ASS en 3,2% y el ICM en 2,9%.

En la próxima actualización, el índice FEDEA incorporará para el mes de septiembre el Índice de Producción Industrial (IPI), para el mes de octubre las Matriculaciones de turismos (MT), el Consumo de Energía Eléctrica (CEE), el número de Afiliados a la Seguridad Social (ASS) y el Índice de Comercio al por Menor (ICM), para el mes de noviembre el Indicador de Sentimiento Económico (ESI) y finalmente el PIB definitivo del tercer trimestre 2016.

Buscar

Categorías