Benito Arruñada

Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y Affiliated Professor de la Barcelona Graduate School of Economics. Ex presidente de la Society for Institutional and Organizational Economics. Autor de una docena de monografías y un centenar de artículos científicos publicados en revistas tan variadas como Harvard Business Review, Economic Journal, Journal of Law & Economics, Explorations of Economic History, Journal of Economic Behavior & Organization, Journal of Law, Economics & Organization, Journal of Legal Analysis o Journal of Comparative Economics.

Estudioso interdisciplinar de las instituciones y organizaciones económicas, con especial atención a la regulación, los derechos de propiedad y los contratos empresariales. Sus aportaciones más recientes analizan las bases institucionales y culturales de la economía de mercado, destacando su libro Institutional Foundations of Impersonal Exchange (University of Chicago Press).

Sus trabajos han contribuido al debate público y legislativo sobre el entorno institucional de la empresa, la organización de los servicios públicos, la política de la competencia, los sistemas de titulación de la propiedad, y la regulación de la auditoría y los servicios profesionales. Ha actuado como experto sobre asuntos relacionados con sus investigaciones para las principales organizaciones internacionales, los gobiernos de varios países, así como diversas firmas jurídicas y consultoras, amén de ejercer ocasionalmente como columnista de opinión.

Campos de Investigación

Instituciones y organizaciones económicas, derechos de propiedad y contratos empresariales.

Contacto

Web: http://www.econ.upf.edu/~arrunada

Mail: benito.arrunada@upof.edu