Macroeconomía

Actualización Índice Fedea (15/9/2017)

En la actualización de hoy (15 de septiembre 2017), el Índice Fedea de Actividad Económica incorpora para el mes de agosto el Indicador de Sentimiento Económico (ESI), las Matriculaciones de turismos (MT), el Consumo de Energía Eléctrica (CEE) y el número de Afiliados a la Seguridad Social (ASS). Para el mes de julio el Índice de Comercio al por Menor (ICM) y el Índice de Producción Industrial (IPI) y finalmente el dato definitivo del PIB del segundo trimestre 2017.

Incluyendo estos nuevos valores, el índice Fedea en el mes de agosto 2017 se sitúa en -0,1, descendiendo dos décimas respecto del mes anterior. Para el mes de julio el índice Fedea se sitúa en 0,2 descendiendo dos décimas respecto de la actualización anterior.

Según los datos definitivos del PIB, el PIB ha evolucionado positivamente en términos trimestrales, 0,9% y en términos interanuales, 3,1%. En cuanto a la evolución del resto de los indicadores que componen el índice todos han variado positivamente en términos interanuales. El indicador que más ha variado han sido las MT en un 12,5%, luego el ESI en 4,8% y el número de ASS en un 3,4%. Además, el ICM aumentó 2,3%, el IPI en un 1,7% y el CEE en 1,6%.